• Chapelco
Información de Chapelco

En el noroeste de la Patagonia Argentina, en la provincia de Neuquén y a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes se ubica uno de los centros de esquí más importantes e históricos de nuestro país: Chapelco Ski Resort.

Por su moderna infraestructura y la calidad de sus servicios, Chapelco Ski Resort es el centro de esquí que invita a vivir unas vacaciones inolvidables, a disfrutar de la experiencia de practicar deportes invernales en recorridos únicos, con pistas cuidadas y paradores ideales para un descanso reconfortante después de una intensa jornada de esquí.

Sus bosques acompañan el trazado de las pistas protegiéndolas del viento y volviendo a su nieve perfecta para vivirla a pleno en medio de un paisaje increíble.

El cerro Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 km y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación. Tiene más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1600 hectáreas de área esquiable

 

Actividades

Chapelco Ski Resort les propone otras muy buenas alternativas para realizar actividades aparte de los tradicionales deportes que se practican en la nieve.
Son excelentes opciones para complementar la estadía y pasar un momento divertido en familia, estos planes completan unas vacaciones de invierno inolvidables!

Paseos en trineo con perros siberianos. Recorrer los bosques de lengas en trineos tirados por perros siberianos está entre las actividades preferidas por la familia. La cabaña está ubicada en la plataforma 1.600 y propone paseos diarios para grandes y chicos. Una experiencia más que divertida y ¡a no perderse la salida a toda velocidad de estos intrépidos animalitos que es todo un espectáculo!
Visitá su web www.bosquedeloshuskies.com

Trekking con raquetas. Con recorridos ideales para conocer la montaña de manera distinta conectándose con el entorno y el aire puro, la caminata se hace con las tradicionales raquetas tal como lo hacían los primeros expedicionarios para deslizarse por la nieve. Acompañados por un guía especializado descubrirán nuevos lugares y parajes de ensueño.

Moto de nieve. Las travesías en motos de nieve permiten recorrer, en forma individual o con la ayuda de un guía, los senderos del cerro escondidos entre los bosques llegando a puntos estratégicos con vistas extraordinarias.

Filmaciones y fotografía personalizada. Un staff de expertos en la fotografía de paisajes nevados los seguirán durante toda la jornada de esquí. Tomarán imágenes únicas que luego se convertirán en un verdadero book profesional y en un recuerdo entrañable de su estadía en el cerro con postales imperdibles.