Trekking y ascensos

  • Trekking en San Martin de los Andes - Laguna Rosales
Trekking en San Martin de los Andes - Laguna Rosales

Laguna Rosales ofrece a los observadores de aves y amantes de la naturaleza la oportunidad de descubrir  un muy atractivo sitio ubicado a pocos kilómetros de la ciudad.

Ubicada a 7 km aprox. del centro de la ciudad por la ruta 62 que conduce al Lago Lolog en una zona característica de la transición entre la estepa y el bosque y rodeada por un entorno natural en donde arboles como ñires, coihues, maitenes y radales entre otros junto a la laguna, son  refugio de las aves que allí habitan.

Desde la tranquera de acceso, hasta llegar a la laguna, se recorre un camino vehicular de aproximadamente 3km, que nos va metiendo paulatinamente en el bosque andino patagónico. Una vez en la laguna, nos encontramos con dos opciones. Recorrerla por la margen norte o la sur de la misma, ambos finalizan en un mallín que por lo general esta intransitable por ser un terreno inundado.

En esta salida podemos encontrar aves como: Chucao, Huet Huet, Rayadito, Halconcito Colorado, Tero común, Cauquén Real, Cauquén común, Comesebo patagónico, Rara, Pato Barcino, Pato Maicero, Pato Colorado, Gallareta ligas rojas, Huala, etc.

Incluye: Traslados, refrigerio, bebida fria y caliente. Duracion aproximada 4 horas.

Reserva tu experiencia de trekking en San Martin de los Andes ahora mismo y hace tu pago on-line con muchas promociones de tarjeta.

desde $ 800
precio por persona

Vigencia desde 16/09/2017 al 28/02/2018

Reservar

  • Trekking en San Martin de los Andes - Salida al Cerro Colorado
Trekking en San Martin de los Andes - Salida al Cerro Colorado

Disfruta de las mejores salidas de Trekking en San Martin de los Andes con Destino Andino.

Partiendo de San Martín de los Andes por camino de ripio a 15 minutos de viaje encontramos el inicio de la senda que nos llevará hasta los 1790 m de altura en la cumbre del volcán. 
Partiendo desde los 900 msnm el desnivel a superar es de otros 900 m aproximadamente. En el trayecto a medida que ascendemos nos encontramos con pendientes algo pronunciadas por lo que es importante tener en cuenta no llevar un ritmo de caminata muy acelerado. Al mismo tiempo vamos disfrutando de las increíbles vistas del lago Lacar, el bosque Andino Patagónico y la interminable sucesión de cordones montañosos que componen la Cordillera de los Andes. Al llegar a la cumbre y gracias al esfuerzo realizado gozaremos de increíbles vistas panorámicas del Lago Lacar, lago Lolog, y si el clima lo permite y el cielo está despejado a lo lejos se divisará el Volcán Lanin.

Época operable: Todo el año
Duración: 5 hs 
Actividad: Trekking de ascenso
Dificultad: Media – Es solo trekking pero hay pendientes pronunciadas.

Una salida imperdible con la posibilidad de tener una cumbre, donde desde los 1800 msnm tendremos vistas panorámicas de volcanes en la cordillera de Argentina y Chile.

Reserva minima: 2 personas.

Reserva tu salida de trekking con en San Martin de los Andes ahora mismo y pagala on-line con muchas promociones de tarjeta.

Tambien podes reservar todos tus traslados en San Martin de los Andes y traslados al cerro chapelco para esta temporada desde aqui: Traslados en San Martin de los Andes y Traslados al Cerro Chapelco

desde $ 1100
precio por persona

Vigencia desde 22/05/2017 al 30/11/2017

Reservar

  • Trekking en San Martin de los Andes - Salida al Cerro Mallo
Trekking en San Martin de los Andes - Salida al Cerro Mallo

Disfruta del trekking en San Martin de los Andes con Destino Andino.

CERRO MALLO

Descripción:  
La idea es salir temprano de San Martín de los Andes para contar con todo el día  La caminata comienza a 45 minutos de viajes de San Martín de los Andes por la RP 48 hacia Hua Hum.
La senda de trekking asciende por la montaña dentro de un bosque mixto de roble pellín, coihue, raulí y lenga que en la parte más alta se convierte en achaparrada debido a la altura y las condiciones del clima. El premio está en la cumbre, porque la vista es imponente y pueden verse los volcanes Lanín, Villarrica, Quetrupillán y Choshuenco, así como el lago Queñi. El desnivel a superar es de unos 1.200 metros y el grado de dificultad es medio, si bien no hay dependientes fuertes, hay que caminar entre 8 y 10 horas en el día.

Ttrekking ascenso al Cerro Mallo – 1950 msnm. 
Región: San Martín de los Andes.
Epoca operable: Noviembre a mayo.
Duración: 10 hs.
Actividad: Trekking de ascenso.
Dificultad: Media – Es solo trekking sin pendientes muy pronunciadas.

Reserva minima: 2 personas.

Un trekking de todo el día, y al  llegar a la cumbre una vista panorámica de 360º viendo la Angostura del lago Lacar entre otras.

Reserva tu experiencia de trekking en San Martin de los Andes ahora mismo y hace tu pago on-line con muchas promociones de tarjeta.
 

desde $ 1650
precio por persona

Vigencia desde 01/05/2017 al 30/11/2017

Reservar

  • Trekking en San Martin de los Andes - Salida al refugio del Volcan Lanin - Cara Sur
Trekking en San Martin de los Andes - Salida al refugio del Volcan Lanin - Cara Sur

Las mejores salidas de trekking en San Martin de los Andes te las ofrece Destino Andino.

Partimos de la ciudad de San Martin de los Andes bien temprano y nos dirigimos hasta Puerto Canoa, a orillas del Lago Huechulafquen, lugar donde incia la actividad. Hay que recorrer 12 km ida y vuelta para finalizar en la cara sur del Volcán Lanín a la altura del glaciar. El tramo completo lleva de 6 a 7 horas de caminata y es considerado de dificultad alta. Es un sendero muy bonito y muy rico en agua.
El primer tramo es sencillo, se atraviesa un bosque de coihues y ñires y algunas pequeñas vertientes. Luego de girar a la derecha comienza a escucharse el sonido del arroyo Ruca Leufú, que corre encajonado a una rápida velocidad. El sendero aquí ya comienza a disponerse en pendiente. Se sigue bordeando el arroyo y continuando la pendiente hacia la ladera del volcán que acá parece verse con mucha más claridad. Llegando al final el paisaje se vuelve más árido y pedregoso. Vista desde el final del recorrido: el glaciar de la cara sur del volcán Lanín.

Reserva minima: 2 personas.

Reserva tus salidas de trekking en San Martin de los Andes con Destino Andino ahora mismo y hace tu pago on-line con muchas promociones de tarjeta.

 

 

desde $ 2190
precio por persona

Vigencia desde 01/06/2017 al 30/11/2017

Reservar