l camino se inicia por la Av. E. Bustillo en dirección a Llao Llao. Después de transitar por Playa Bonita, se debe girar en el cruce – catedral. Al llegar a la zona de Virgen de las Nieves se toma el camino pasando el centro de salmonicultura, llegando a Villa Catedral, ubicada al pie del cerro homónimo. Es el centro de esquí más grande del hemisferio sur y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Está abierto todo el año y cuenta con 34 medios de elevación (entre aerosillas, telecabinas y medios de arrastre), facilitando el ascenso de 29 mil personas por hora.
A lo largo de toda la montaña podrás disfrutar de los hermosos paradores instalados en sus laderas, con vistas increíbles a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes, el cerro Tronador, entre otros.
También encontrarás al pie de la montaña un amplio abanico de opciones gastronómicas y una gran variedad de locales comerciales. En invierno encontrarás todo lo necesario para la práctica de esquí y snowboard: desde alquileres de equipo hasta escuelas preparadas para enseñar en todos los niveles. Mientras que en verano podes practicar múltiples actividades de aventura para toda la familia, escalada, trekking, tirolesa, entre otras.
Es el recorrido más tradicional de Bariloche, un paseo atrapante en el que la ciudad, los bosques, los lagos y las montañas se integran en un solo paisaje.
Transitamos desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel huapi, apreciándose desde allila Isla Huemul, Y 10 kms más adelante se llega al pie del Cerro Campanario...
Alli podremos ascender por este medio que traslada al viajero hasta la cumbre: 1050 mts. La hermosa confitería en la cumbre permite apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región: los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la Laguna El Trébol, Peninsula San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral, Capilla y el maravilloso entorno cordillerano de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
La aerosilla fabricada por la empresa Doppelmayer cuenta con tecnología de punta, mayor seguridad, velocidad variable, realizando la ascensión en 7 minutos a una velocidad de 1.30 metros por segundo.
Siguiendo por la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la Península San Pedro, se encuentra el Llao Llao. Allí está la capilla san Eduardo, joya arquitectónica regional, sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el rio Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahia Lopez, al pie del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trebol. Mas adelante, a 2 km se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del km 18 por donde se regresa a la ciudad finalizando el Circuito Chico.
Se encuentra en la zona sur de la cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile. Separa dos parques nacionales: el Nahuel Huapi, en las provincias de Río Negro y Neuquén, Argentina; y el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile. El nombre del cerro se debe al ruido que se produce por los frecuentes desprendimientos de hielo en los glaciares, similar al de los truenos. Su altura de 3554 metros sobre el nivel del mar y se destaca entre los macizos montañosos del parque nacional Nahuel Huapi. El Tronador posee un total de siete glaciares y es el más alto en los alrededores de Bariloche. Tras salir del centro de la ciudad, la mítica ruta Nacional 40 te lleva hacia el sur, recorriendo las costas de los Lagos Gutiérrez y Mascardi hasta empalmar con la ruta Provincial 82.En el camino encontrarás miradores para disfrutar de las imponentes vistas que ofrecen los cerros Bonete y Cresta de Gallo. Pasando Villa Mascardi se gira a la derecha y se puede recorrer un camino rodeado de bosques autóctonos. Al llegar al río Manso (un río que nace en la cima del Tronador y que va cambiando de color a lo largo de su recorrido), podés detenerte en el puente Los Rápidos para observar a las truchas nadando apresuradas en el agua cristalina. La ruta continúa a través de un sinuoso camino, ascendiendo hasta alcanzar el punto de máxima altura de todo el recorrido. Desde allí se observa el valle del río Manso superior en casi toda su extensión, con su curso serpenteante y de aguas color verdoso. Siguiendo hasta Pampa Linda, encontrarás un bello lugar donde se encuentran servicios de alojamiento y gastronomía. Desde aquí se emprende camino hasta la base del cerro, donde se encuentra una cálida confitería y desde allí se pueden observar otros glaciares del Tronador.El ascenso continúa hasta llegar al último mirador del recorrido, el Ventisquero Negro, un glaciar que desciende desde el Tronador y que se destaca por su color oscuro. Luego realizamos el regreso.
Lagos como espejos, con el agua más pura que podamos imaginar, hermosos bosques, imponentes montañas y la sobrecogedora estepa patagónica, a lo largo de una ruta legendaria que atraviesa tres parques nacionales y dos provincias, deslumbrándonos en cada kilómetro recorrido con un nuevo paisaje. Desde Bariloche hasta San Martín de los Andes se recorren 184 kilómetros. Se sale por la ruta Nacional 40 hacia el norte y luego, de atravesar la localidad rionegrina de Dina Huapi, se cruza el puente sobre el río Limay y se inicia el recorrido por el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, bordeando la costa del lago del mismo nombre, el más importante de la región. Así se llega a Villa La Angostura, una pequeña y hermosa ciudad con un pintoresco centro comercial, donde tomaremos un breve descanso para luego continuar. Continuamos por la ruta 40, hacia el norte, conocida a partir de aquí como el Camino de los Siete Lagos. Este sendero bordea el lago Espejo, el Correntoso, el Villarino y el Falkner, hasta llegar al mirador de la cascada Vullignanco. A continuación, se ingresa al parque nacional Lanín, bordeando el lago Escondido, el Machónico y el lago Lácar, para llegar finalmente a San
Martín de los Andes en horas del mediodía.Luego de tener libre un tiempo para almorzar y recorrer la ciudad, regresamos por la misma ruta hacia san carlos de Bariloche.
Partiendo desde Puerto Pañuelo, en la imponente península de Llao Llao, ubicado a 26 km del centro de bariloche, tras una hora de navegación, se arriba a la península de Quetrihue, ubicada en el noreste del lago Nahuel Huapi, en donde se encuentra el legendario bosque de arrayanes.El arrayán (“quetrihue” en lengua mapuche) es un arbusto de exquisito color azafrán y flores blancas. En este lugar, único en el mundo, toma envergadura arbórea para formar un mágico e inusual bosque.Recorreremos un circuito por un sendero entablonado, terminando nuestra visita a esta maravilla natural en la casa de té. Luego de recorrer este escenario incomparable, se navega hacia Puerto Anchorena, en la Isla Victoria, donde encontrarás una flora prolífica en especies de gran atractivo visual. Recorriendo los senderos de esta hermosa y milenaria isla se llega hasta Playa del Toro, en donde se pueden observar las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban en esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica. Embarcamos nuevamente y regresamos hacia puerto pañuelo. A lo largo de toda esta excursión se cuenta con la compañía y experiencia de los guías del Parque nacional, quienes brindan información precisa y necesaria para que este paseo sea todavía más enriquecedor.
Utilizamos conexiones cifradas y seguras para proteger tu información.
Todos nuestros pagos se procesan a través de Mercado Pago y PayPal.